sábado, 31 de agosto de 2019

Intervienen 15 provincias y sectores en apoyo a Salud Pública, en Jornada Nacional contra el Dengue.

BARAHONA.- Educación, descacharrización de la zona de riesgo, y fumigación forman parte de la jornada a la que han sido integrados personal y equipos del MOPC que a través de la Comisión Militar y Policial, con su programa de Unidad de Combate de Plagas Tropicales intervienen toda la zona para combatir el mosquito transmisor.

Unos 20 camiones con bomba Londo, 70 mochileros con motomba y 81 brigadas integradas de diez hombres cada uno se desplazan fumigando por los diferentes sectores de las provincia intervenidas.

750 hombres y 40 camionetas de la Comisión Militar y Policial más 810 hombres de Mantenimiento de Carreteras y personal de las áreas administrativas, han sido integrados a la jornada, además de herramientas como picos, palas, hachas, rastrillos, carretillas, cascos, guantes, gafas, entre otros.


Las provincias intervenidas son Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Peravia, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, y Los Alcarrizos y Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo.