martes, 27 de agosto de 2019

OPINIÓN: Estil Pérez Guzmán, la representación de los jóvenes en la política partidista y que los adultos barahoneros debemos valorar

Por: Alejandro Santana.
OPINIÓN.- En el caso de Estil Pérez Guzmán estaríamos hablando de la representación de una nueva generación que encarna un segmento poblacional de mucha trascendencia debido a su formación moral, ética, social y académica.

Quienes lo vimos nacer, crecer, desarrollarse y vincularse a una sociedad que no siempre ha sido proteccionista de valores, tenemos razones más que suficientes para sentirnos identificados con sus aspiraciones a Diputado por Barahona.

En el entendido de que él es parte de esos jóvenes diferentes en sus accionar y que sus vinculaciones siempre han estado centradas en lo correcto, nutriéndose de directrices morales, éticas y educativas.

Los amigos de Estil,siempre han sido personas de valores, es de esos jóvenes, casi escasos que cuando tienen tiempo para lo ociosidad lo dedican a la lectura de un buen libro o a la práctica de un deporte sano.

Por eso digo, son diferentes, Estil, es diferente, casi raro en una sociedad en que muchos practican la cultura del Na´E´NA, tratarlo, nos hace entender a los mayores que no todo está perdido que hay jóvenes de valores y que los malos son menos, lo que pasa es que hace mayores ruidos.

La preparación de Estil, en lo académico, en lo social, en el hogar, nos asegura que sus aspiraciones están enmarcadas en el hecho de que necesitamos personas de valores para que nos representen porque tendrán el tiempo y la capacidad suficiente para eficientizar las leyes que ya están hechas, pero que por descuido no funcionan para bien de esta sociedad.

Para el 2020, estaremos votando por nuevas autoridades a los diferentes niveles y hay tantas propuestas nuevas de jóvenes de valores que debemos dejar atrás lo tradicional para decidirnos por las nuevas opciones encarnadas por jóvenes como Estil Pèrez y otros tantos en las diferentes comunidades de esta Provincia de Barahona...En otras entregas hablaremos de todos ellos.

Y haciéndolo, estaríamos cumpliendo con nuestro rool de personas mayores que estaremos apostando a una sociedad más justa impulsadas por esos jóvenes sanos que aún tenemos...