domingo, 11 de agosto de 2019

OPINIÓN: ?Quién corrió a Tavito en Baitoita¿

Por: Alejandro Santana.
OPINIÓN.- Temprano, de hoy domingo, cuando me levanté, leí en por lo menos dos medios digitales que al Alcalde Tavito Suberví lo habían hecho salir corriendo del sector de Baitoita, me preocupe, porque en Barahona eso nunca ha ocurrido.

Temprano del sábado, había visto una foto subida por el Líder comunitario Juan Alejo Feliz , ingeniero Agronomo de profesión, dirigente del PRD desde siempre, dirigente de los gremios de profesionales de la agronomia, hombre honesto, trabajador y servicial, referente en ese sector.

La foto daba cuenta de que los reunidos en Baitoita, próximo de la escuela de la barriada, estaban socializando una jornada de limpieza y otros operativos, estaba pautado ara iniciar a los ocho de la mañana. A esa hora arrancó.

El operativo involucraba a todos los del barrio Baitoita, habían gente del fondo, del lado atrás de la escuela, de los alrededores de los mariquitas, Lelen, y en los alrededores de otras familias conocidas de Baitoita.

Tavito, llegó a la hora señalada y como de costumbre en esos operativos socializó con todos los moradores del lugar, entregó lo que tenia pautado entregar, se sentó con algunos ciudadanos, y ya a eso de la una se marchó porque tenia compromisos en otros lugares.

Juan Alejo Féliz,(Cacón), cuando leyó la noticia en horas de la mañana de este domingo se impactó ,porque dice que eso no ocurrió que junto al sindico recorrió la barriada sin eventualidades.

Destaca que esa barriada a parte de los síndicos Julian Peña y Luis Reyes, del que más beneficio ha recibido ha sido de Tavito, dice Cacón que en todas las jornadas en que se ha luchado por beneficio para Baitoita, el ha estado presente y que Tavito siempre ha hecho sus aportes.

Destacando ademas que Baitotita nunca ha sido lugar de pleitos e inseguridad que a esa barriada van todos los políticos y se les escucha, agregando que desde su juventud el ha estado involucrado en clubes culturales, de servicios Juntas de vecinos y de desarrollo y fue el coordinador de esa jornada de limpieza que concluyó existosamente.

Está sorprendido por la noticia que publica un medio que se identifico como El Granero del Sur y copiada y pegada por otro identificado como,La Verdad y Punto.

Leí la nota temprano como dejo saber al comienzo de mi trabajo y quiero hacer la defensa de Tavito, como persona, como político, como Sindico, como amigo.

Como persona es extraordinario, como amigo es sincero y oportuno, como político tiene sus formas, como sindico tiene sus sombras y luces, no es cadenita de oro para caerle bien a todos, pero de ahí a que alguien quiera agredirlo, está muy lejos de la verdad.

Con relación al ejercicio comunicacional, no soy quien para trazarle pautas a nadie para que la ejerza como le venga en ganas, pero si debo dejar claro que la comunicación no debe ser usada para mentir y enfilarla a quienes no nos caiga bien, o haya dejado de ser nuestro amigo.

El que miente corre un gran riesgo, porque estoy haciendo esta aclaración contestantole a muchas personas que han leído la nota de marras y me han preguntado que tal de cierta es y le estoy contestando que es una mentira burda.

Concluyendo sin que necesariamente esté haciendo una defensa de Tavito como político, porque se que a los políticos les endilgan muchas cosas, como persona, como amigo me sobran razones para defendedlo, no es un ser perfecto, pero vive aferrado al Creador, como político hay que vencerlo.