domingo, 11 de agosto de 2019

SANTO DOMINGO: Equipo de alto perfil decide estudiar altas capacidades en RD.

SANTO DOMINGO.- Profesionales del Centro Prodigios AACC decidieron estudiar las altas capacidades intelectuales de República Dominicana, con el objetivo  de cambiar la realidad y trabajar las necesidades específicas de apoyo educativo que este grupo presente.

El director de este novedoso centro, Billy Zarzuela, al ofrecer las  declaraciones aseguró que los profesionales que estudiaran las altas capacidades intelectuales del país, tienen gran preparación académica e interés social.

Zarzuela precisó que el destacado equipo estará integrado por especialistas de la psicología, medicina,educación y otros.

"El diagnóstico de las altas capacidades en otros países es un tema de educación y salud pública, por eso hemos integrado este equipo para que nuestro diagnóstico sea diferenciado y lo más acertado posible", indicó Zarzuela.

Las declaraciones del destacado emprendedor fueron ofrecidas en el lanzamiento e inicio de sus trabajos en el Salón de los Dominicos del monumento Fray Antonio de Montesinos de esta capital.

"Nos proponemos visibilizar las altas capacidades que sabemos existentes en nuestro país", aseguró el director del centro.

Billy Zarzuela explicó que la empresa tiene profunda vocación social teniendo como pilares el triple impacto, donde busca ser sostenible económico, social y medioambiental.

Aunque el centro busca diagnosticar de manera temprana y oportuna las altas capacidades intelectuales, es decir, infancia y adolescencia, no descarta brindar atención a personas adultas que quieran ser diagnosticadas.

Se espera que este centro esté listo para ofrecer sus servicios al público a partir de octubre de este año, desde la capital dominicana y con impacto a todo el que solicite sus servicios.

El CENTRO PRODIGIOS AACC es un emprendimiento resultado del ingenio y vocación de Billy Zarzuela, emprendedor social, quien ha recibido apoyo e incubación del centro UNPHU Emprende y el Hueco Caribe de los cuales dijo sentirse muy agradecido.