martes, 20 de agosto de 2019

SANTO DOMINGO: Ballet Folclórico Nacional representara a República Dominicana en París, Francia. “Festival Montoire 2019”


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo a través de la Oficina de Promoción Turística (OPT) con sede en Francia, invitó al Ballet Folklórico Nacional Dominicano, para representar a República Dominicana en el “Festival de Danzas y Músicas del Mundo CIOFF, Festival Montoire 2019”.

En este evento que se desarrolla en las comunas francesas de Maintenon, Pujols, Felletin y Montoire, respectivamente, en el mismo participan importantes agrupaciones de Macedonia, Francia, Perú, Ghana, El Líbano, Paraguay, Ucrania, Ecuador, Bielorrusia, Estados Unidos, Uganda, Laos y otros países.

También cabe destacar que en la República Dominicana existen dos grandes tipos de música: la folklórica y la popular. El merengue es el baile folklórico dominicano más difundido y es considerado por muchos como el baile nacional.

El merengue es el baile folklórico dominicano más difundido y es considerado por muchos como el baile nacional. Esta música se toca y se baila en todos los pueblos y ciudades, como en bodas, fiestas y discotecas a las que asisten personas de la clase alta de la sociedad.