domingo, 29 de septiembre de 2019

JIMANI: Atacan a tiros a precandidato senador por el PLD Valentin Medrano

JIMANI.- Espalderos del diputado y precandidato a senador por la provincia Independencia, Remigio Santana, interceptaron la noche del viernes al también precandidato a esa misma posición, Valentín Medrano, y dispararon varias veces contra la caravana que le acompañaba.

El ataque ocurrió mientras Medrano y sus coordinadores de campaña se dirigían a la inauguración de las fiestas patronales de la comunidad Los Pinos del Edén.

César Samboy, coordinador de campaña de Medrano, narró que cuando iban camino a la actividad fueron perseguidos por malhechores que "nos dispararon varias veces. Logramos poder ser rescatado por miembros del Ejército, quienes nos resguardaron en el Centro de Impeccion Militar".

"No sólo nos persiguieron, sino que nos obstruyeron el camino tumbando arboles para que no pudieramos pasar. Tuvimos que buscar machetes para abrirnos paso entre los árboles con los vehículos y con la ayuda de militares del Ejercito", declaró.

Dijo que no es la primera vez que el equipo de Medrano es agredido. Recordó que hace unos días, en Boca de Cachón, un coordinador del equipo de campaña conocido como Mambrú fue atacado a machetazos y resultó con heridas en un brazo y en la cabeza.

Medrano, de su lado, rechazó esos actos de violencia y llamó  a la dirigencia de su Partido de la Liberación Dominicana a que tomen cartas en el asunto.

“Debemos competir con dignidad y prudencia. Rechazamos categóricamente las acciones del candidato Remigio Santana. Vamos a tomar carta en el asunto, y no vamos a desmayar. Seguiremos avanzando en pro del bienestar de nuestra amada provincia Independencia", declaró.