domingo, 13 de octubre de 2019

Advierten que habrá 26 tormentas de nieve que afectarán Nueva York, Nueva Jersey y 13 Estados

INTERNACIONAL.- Al menos 26 tormentas de nieve se espera que golpeen al menos a 15 entidades en los Estados Unidos, según un reporte combinado de AccuWeather y The Weather Channel, que incluso ya nombró a cada uno de esos fenómenos.

“Los nombres se usarán en orden alfabético para identificar tormentas de invierno que cumplan con los criterios de nomenclatura objetivos basados ​​en advertencias de tormenta de invierno, advertencia de tormenta de hielo y advertencia de tormenta de hielo del Servicio Meteorológico Nacional”, indicó el canal especializados.

La lista de nombres fue compilada por un equipo de The Weather Channel TV y weather.com, pero AccuWeather ya había realizado un reporte de predicciones del duro invierno que afectará a Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Philadelphia, Maine, Vermont, Massachussetts y Maryland.

En el caso de California se prevé nieve en las montañas y lluvia en gran parte de la región, extendiéndose a Nevada, Utah y Arizona. Mientras que en Florida habrá un frío moderado.

“Los nombres de tormentas de invierno excluyen los nombres actuales de huracanes en el Atlántico y el Pacífico Oriental en las listas del Centro Nacional de Huracanes para los próximos seis años, y los nombres de huracanes retirados (aquellos particularmente mortales, destructivos e históricos)”, especificó el canal.

Estos son sus nombres: Aubrey, Bessie, Caleb, Dorothy, Ezekiel, Finley, Gage, Hernry, Isaiah, Jacob, Kade, Lamont, Mabel, Nash, Odell, Pearl, Quincy, Ruth, Sadie, Thatcher, Upton, Veronica, Wyatt, Xandra, Yates, Zacharaiah.

Las tormentas de invierno se nombran según los siguientes criterios:
Advertencias de tormenta de invierno, tormenta de nieve o tormenta de hielo del NWS que cubren al menos una población de 2 millones.

Advertencias de tormenta de invierno, tormenta de nieve o tormenta de hielo del NWS que cubren al menos un área de 400,000 kilómetros cuadrados.

Hay tormentas de menor alcance que no se mencionan.
Hubo 24 tormentas de invierno con nombre tanto en la temporada 2018-19 como en la temporada 2017-18.

La primera tormenta de esta temporada fue nombrada desde los primeros días de octubre y terminará sus efectos hasta mediados de noviembre. La última tormenta fue contemplada de mediados de abril hasta mediados de mayo.