martes, 15 de octubre de 2019

SANTO DOMINGO: Auditoría al software Voto Automatizado costaría US$10 MM

SANTO DOMINGO.- La auditoría técnica al software o cerebro del voto automatizado costaría alrededor de 10 millones de dólares, equivalentes a más de 500 millones de pesos.

Así lo afirmó el delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, a quien el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, le habría dado la información la noche del domingo seis de octubre, luego de celebradas las primarias.

Jorge Mera señaló que la JCE está en el deber de hacer la auditoría internacional del sistema de voto automatizado implementado en las primarias.

Igualmente manifestó que el informe de Participación Ciudadana arrojó datos importantes que no se pueden pasar por alto.

Jorge Mera indicó que afortunadamente en las primarias el PRM salió bien, “pero no podemos permanecer indiferentes ante lo sucedido en el PLD, y con lo que se revela en ese informe de Participación Ciudadana, sobre todo en lo atinente a la compra de votos”.

Por tanto aseguró que tocarán todas las puertas del país para que las debilidades que se reflejaron en las primarias del 6 de octubre, sobre todo en el ámbito del PLD, no ocurran en las elecciones de 2020.

Fiscal electoral. En otro punto, Jorge Mera consideró que otro aspecto clave e importante en esta coyuntura es la designación del Fiscal Electoral, para perseguir y sancionar los delitos electorales, como el de la compra de votos y uso de los recursos del Estado.

“La democracia dominicana, tan golpeada por el PLD, merece ser recuperada con estas tareas apremiantes”, indicó.
Tomado de: hoy.com.do