miércoles, 16 de octubre de 2019

Dr. Matos Pérez recomienda jugar ajedrez a su edad

BARAHONA.- El experimentado dirigente deportivo doctor Bienvenido Matos Pérez, recomendò a las personas adultas a aprender y jugar el deporte del ajedrez, porque es beneficioso a la salud y contribuye a retardar el mal de Ainhsaimer, el mal de Parkinson y  ayuda a controla los impulsos.

Matos Pérez expresó que a la edad que tiene, siempre cruza de vez en cuando por el local de la Asociación de Ajedrez de Barahona (AAB) a jugar una partida con los jóvenes que se dan cita de los diferentes barrios del municipio de Barahona, los sábados y domingos a partir de las 9:00 de la mañana, en el parque Infantil.-

Dijo que es fascinante “jugar con niños y jóvenes, porque mantiene al que juega a su edad despierto”.-Apunto el conductor del programa Tribuna Sureña.-

Al finalizar la partida de ajedrez, llamó a la población adulta a acudir en  los horarios en que los técnicos de la Asociación de Ajedrez de aquí, enseñan ese interesante deporte, que ayuda bastante a fortalecer la memoria, a recordar los episodios históricos, a prevenir cualquier tipo de enfermedades y combatir la ignorancia, los vicios, la corrupción, y  fortalecer la solidaridad entre barrios y pueblos hermanos.

Puntualizo el también Presidente del Salón de la Fama de los deportes de Barahona, exhortandoles a los municipes Bienvenido Heredia, Rubén Dominici, Dr. Julio Vargas, Ohelmi Sánchez, Julio Piña Fernández, Rafelin Cuello Valenzuela, Chiquito Mercedes, Tatico Roa, Norma Matos Melo, Dr. Carlos Julio Feliz Vidal, Dr. Octavio Feliz Vidal, Lic. Juan Tomas Olivero Figuero, a retomar de nuevo el ajedrez y jugar una partida  dentro de sus delicados tiempos que tienen, en el local de la AAB.