martes, 12 de noviembre de 2019

BARAHONA: Distrito Educativo 03 prepara con directores programa escuelas efectivas


BARAHONA.- Por instrucciones del Ministerio de Educación (Minerd), el director del Distrito Educativo 01-03, Merquelin Féliz Ferreras, comenzó a diseñar el programa de escuelas efectivas con directores de escuelas y centros educativos del municipio Santa Cruz de Barahona.

Con ese objetivo participaron más 300 miembros de los equipos de gestión de los centros educativos, el director distrital Féliz Ferreras, junto al equipo técnico docente validaron los instrumentos que servirán de base para la implementación de un programa interno “Escuelas Efectivas de Barahona”.

El director distrital, dijo que el objetivo del programa es poder llevar a cabo una recopilación de información importante de cada centro educativo que tendrá como resultado clasificar las escuelas según sus debilidades y fortalezas.

“A partir de ahí aplicar los planes de mejora necesarios en los centros de enseñanza porque una escuela es efectiva, cuando toda la comunidad educativa aprende y lo hace bajo el marco de la seguridad, respeto y con buenos indicadores en el producto que sale de su centro educativo", observó.

La iniciativa busca impactar positivamente de manera directa en que cada centro educativo se pueda ver por dentro y por fuera, a los fines de provocar la calidad de la educación.

Llamó a la sociedad, sobre todo, a la familia, involucrarse en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos e hijas a los fines de que sean parte de la transformación que en el ámbito de la calidad está ocurriendo en el contexto de toda la República Dominicana.

Afirmó que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, cumple las instrucciones del gobierno del presidente Danilo Medina, quien apuesta por una educación de calidad para contribuir con el desarrollo de la población.

Féliz Ferreras, recordó que la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, plantea construir una sociedad igualitaria, de derechos y de oportunidades, que solo a través de una educación de calidad, es posible que la República Dominicana obtenga el bienestar de todos y todas.
Tomado de: elfarodelsur.com