miércoles, 25 de diciembre de 2019

BARAHONA: Encargado DICRIM desmiente haya falsificado firma de un capitán

Por Omar Medina.
BARAHONA.- El encargado regional de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), coronel Morillo, desmintió el domingo que haya falsificado la firma de uno de sus hombres, como han divulgado en medios locales, con la firma de la certificación de entrega de un camión Daihatsu al alguacil Julio César Dionisio Rodríguez, representante de la empresa  José Auto Import Inversiones, de Santo Domingo, que requería cuyo vehículo mediante el Auto de Incautación No. 2019-ADM-691.

“Regularmente tales documentos son firmados por el agente que hace oficial del día, bajo las instrucciones de recibir y despachar cualquier tipo de documentación que llegue a esa dirección”, manifestó, Morillo.

Explicó que ha sido señalado de “manera absurda” de falsificar la firma del capitán Ernesto Novas Pérez, cuya acusación falsa, ya que ese día, 13 de diciembre, al capitán le tocaba hacer el servicio de oficial del día en la DICRIM, pero fue enviado a la ciudad de Pedernales, a un servicio especial, por tanto; adelantó que en ausencia de Novas Pérez instruyó al sargento de guardia Carlos Francisco Medina López para que firmara la certificación.

Sostuvo que tales denuncias surgen después que la DICRIM y el Ministerio Público realizaran un allanamiento el 13 de diciembre a la residencia de Alexander Pimentel Gómez (Burro Prieto), en busca de armas de fuego, ahí no encontraron armas, pero descubrieron que se encontraba aparcado el camión Daihatsu, rojo, placa No. L269451, el cual era requerido en Santo Domingo por la empresa José Auto Import Inversiones, tras un auto de incautación dictado por el Juzgado de Paz Ordinario del municipio de Santo Domingo, Norte.

Citó que en el operativo participó el fiscal Joheudys Medina por instrucciones del procurador fiscal de Barahona, Wellington Matos Espinal. Además, Morillo fue explícito al indicar que el camión se entregó el mismo día al alguacil Rodríguez ante la presencia de Burro Prieto, parientes y amigos suyos, cuyo vehículo fue trasladado a Santo Domingo por el representante de dicha empresa.