lunes, 16 de diciembre de 2019

Culpan a la ADP de la no asistencia de estudiantes a clases a escuelas de Barahona

Por Juan Francisco Matos.
BARAHONA.- La asistencia a clases hoy lunes en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, fue nula, debido a que los padres y tutores de estudiantes  no los enviaron a las escuelas, porque en días pasados la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), anunció que con motivo de las festividades navideñas, solo se impartiría docencia hasta el día 13 del presente mes.

Este anunció se les inculcó en la mente de los padres y tutores, quienes basado en el mismo, hoy lunes no enviaron sus hijos a las centros educativos.

"Ahora la ADP sale con el cuento de llamar a docencia, señalando que las clases concluirán el día 20 del presente mes, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación. Pues les recordamos a los directivos de este gremio magisterial que los culpables de que los estudiantes no estén hoy en docencia, son ellos mismos", comentaron padres y tutores de estudiantes.

Otros coincidieron en llamar a la ADP a que cese de una vez y para siempre el relajo que tiene en las escuelas de todo el país, decretando huelgas y paros escalonados, en perjuicio del estudiantado Nacional.

"Lamentamos que nuestros hijos pierdan esta +última semana de docencia en las escuelas de este municipio, por culpa de los charlatanes directivos de la ADP, que han convertido este gremio en el principal enemigo de la educción nacional", expresaron otros comunitarios.

Desde otros municipios de esta provincia, así como de las de Bahoruco, Pedernales e Independencia, informes periodísticos dan cuenta que la asistencia a clases este lunes a las escuelas, fue prácticamente nula.

Entre las escuelas y liceos que lucieron desiertos este lunes figuran las parroquiales Cristo Rey, Anacaona, Don Bosco, Santo Domingo Savio. También el Liceo en Artes Ramón Oviedo, el Federico Henríquez y Carvajal, escuela Leonor Feltz, ubicados en la parte alta y baja de esta ciudad.

Algunos profesores hicieron acto de presencia en algunos de estos centros educativos, pero pasadas dos horas, se marcharon a sus hogares, debido a que las aulas estaban vacìas.