lunes, 16 de diciembre de 2019

Modesto Peña Cuello, acompañara a Pedro Domínguez Brito en la FDA

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, Modesto Peña Cuello, acompañara al doctor Pedro Domínguez  Brito en el próximo  Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), 2020-2022., en la que aseguraron que ganaran las elecciones en la que se eligiera el nuevo comité Ejecutivo, el 26 de Enero del 2020

Dijeron que la plancha se denominara, “Desarrollo, Trabajo. Orden y Armonía”, encabezada por Pedro Domínguez Brito.

Afirmaron que cumplirán con diez aspectos básicos del programa de la gestión FDA, 2020-2022.-

1.- Continuar cumpliendo con los torneos estatutarios y mantener el ritmo de los torneos nacionales inscritos en la FIDE, incluyendo más torneos regionales, todo siempre de manera organizada, puntual, con razonables premios y las mejores condiciones de alojamiento, alimentación y transporte para nuestros jugadores, los que merecen que se les siga tratando con dignidad.

2.- Además de trabajar unidos con las asociaciones, con metas definidas, la FDA será un efectivo canal para que las mismas puedan recibir apoyo de las instituciones públicas y privadas de sus provincias. Las asociaciones no incorporadas deberán hacerlo y para ello todo el proceso legal y los gastos estarán a cargo de la FDA.

3.- Fortalecer los entrenamientos en la FDA y en varios puntos del país, manteniendo su gratuidad, pero con un programa definido, el cual será estructurado en un plazo breve. En los entrenamientos se le dará prioridad a los nuevos valores del ajedrez y al ajedrez femenino e infantil. Los equipos que nos representarán en las olimpiadas tendrán especial entrenamiento.

4.- Se hará al menos un buen torneo internacional cada año y se promoverá la participación de nuestros jugadores en el exterior. Nos enfocaremos en lograr más títulos. Afianzaremos el liderazgo del ajedrez dominicano en la región.

5.- Se promoverá la capacitación y la cantidad de entrenadores y árbitros dominicanos. Esto es esencial para continuar el desarrollo del ajedrez.

6.- Se seguirá involucrando a los sectores público y privado en el ajedrez, organizando más torneos sectoriales y motivando en cada institución la enseñanza del ajedrez, lo que, además de promover el juego ciencia, será una oportunidad para que nuestros jugadores puedan acceder a otros trabajos.

Ya se ha avanzado en estos últimos años y seguiremos con más empeño. Destacamos que, para tales fines, promoveremos el ajedrez en la escuela y el nombramiento de profesores y monitores en los Ministerios de Educación y en el de Deportes, al igual que en las alcaldías locales. Por igual, haremos las gestiones necesarias para que los ajedrecistas que apliquen puedan conseguir becas de estudios y mejores condiciones laborales

7.- Aunque la FDA ha entregado miles de juegos y cientos de relojes en todo el país, nos concentraremos ahora en adquirir tableros y juegos electrónicos y relojes de última generación, para los torneos que así lo ameriten.

8.- El local de la FDA tendrá una gran remodelación. Será una de las federaciones más modernas de América Latina.

9.- Se continuará trabajando de la mano con el Comité Olímpico Dominicano, con el sector público (en especial los ministerios de Deportes y Educación), la prensa deportiva, el sector privado y con instituciones de servicio, para que el ajedrez cada día se expanda más en la sociedad.

10.- Nuestro objetivo es que en la familia ajedrecística siga imperando la armonía, el orden, la honestidad, la vocación de servicio, la decencia, la profesionalidad, la voluntad de hacer, la eficiencia, la visión y el trato digno a los amantes del juego ciencia, pues los ajedrecistas son los protagonistas y los que nos motivan a trabajar. ¡Somos una suma!