jueves, 19 de diciembre de 2019

Denuncian al Consorcio Azucarero Central de matar los residentes de Villa Central

VILLA CENTRAL, BARAHONA.- El regidor Wander Feliz Feliz y residentes del distrito municipal de Villa Central, denunciaron que a pocos días del inicio de la zafra azucarera el Consorcio Azucarero Central (CAC) invade sus viviendas y contamina el medio ambiente con cachipas.

Reclaman el cese de la humareda negra que produce cuya empresa, la cual ha hecho significativos daños al medio ambiente y posteriormente a la salud.

Señala el reconocido concejal, que a primeras horas de este jueves, los gases y las cachipas se habían convertido en insoportables, dificultando la respiración.

Establecieron que la contaminación impactó con mayor intensidad debido a la cortina de humo negro que liberan las chimeneas del citado ingenio azucarero.

Las fotografía que ilustran esta publicación, dan cuenta de la inundación del polvo negro por todo el interior y exterior de una de las residencias afectadas.

Solicitaron al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ocuparse de la situación, cuyas operaciones alegadamente se realizan sin control, las cuales han causado serias irritaciones a los moradores de aquí.

Los denunciantes creen que los pulmones de los habitantes de esta comunidad se encuentran carcomidos por la elevada humareda negra que respiran las 24 horas del día.