jueves, 9 de enero de 2020

Más de mil extranjeros fueron detenidos por Migración durante operativos en siete provincias y el D.N.

SANTO DOMINGO.- Durante los primeros días del nuevo año, la Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 1,012 extranjeros durante interdicciones realizadas en siete provincias del país.

Las provincias intervenidas fueron Azua, Barahona, Dajabón, Duarte, Santiago de los Caballeros, San Juan de la Maguana, y Valverde. Además de diferentes sectores del Distrito Nacional.

Las operaciones fueron llevadas a cabo del 02 al 06 de enero del año 2020. Participaron los equipos de interdicción de la DGM y personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como de otras agencias de seguridad del gobierno.

Los detenidos fueron depurados utilizando lectores biométricos y consultando la base de datos de la DGM, y luego se procedió a la deportación a su país de 939 nacionales haitianos que no tenían documentos, por los pasos fronterizos de Dajabón, Elías Piña y Jimaní.

El Director de Migración, Teniente General ERD Máximo William Muñoz Delgado, informó que la DGM continuará realizando acciones en coordinación con otras instituciones del Estado en procura de garantizar el cumplimiento de la Ley 285-04.