jueves, 9 de enero de 2020

Comunitarios de El Puentecito en Polo marchan en reclamo de agua potable

Por Ohelmis Sánchez.
POLO, BARAHONA.- Bajo la consigna "Carlos Brito Criminal”, integrantes del Comité de Agua y la Asociación de Mujeres en Marcha de la comunidad de El Puentecito, realizaron una manifestación en reclamo de agua potable.

Los comunitarios aseguran tener más de dos meses sin agua debido a que la toma que abastece a dicha comunidad ha sido rota, por Carlos Brito.

Wendy Alejandra, comunitaria y parte del Comité de Agua, explicó que Brito, quien es oriundo de Azua, asegura que es el dueño de las tierras por donde pasa dicha toma y que sólo él puede autorizar su uso, por lo que la rompe para evitar que se beneficien de esta.

Alejandra, señaló que por esta problemática se han querellado, han sostenido encuentros con la Alcaldía y con la Gobernación de Barahona y hasta han llevado el caso a los Tribunales, donde fue declarado este lugar como una utilidad pública; sin embargo, Brito vuelve y rompe la tubería.

Se quejaron de que el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), no ha dado ninguna respuesta a esta problemática, por lo que exigen su pronta intervención o de lo contrario los moradores de todas las comunidades afectadas se tiraran a las calles.

Afirmaron que este acto vandálico deja más 250 viviendas de 8 comunidades afectadas, entre las cuales se encuentran El Puentecito, La lanza, Los Lirios, Monte Ada Nueva, entre otras.