miércoles, 22 de enero de 2020

Personal de conserjería escuela Barahona 10 tienen 4 años laborando como voluntarios, con la promesa de ser nombrados.

BARAHONA.- Estudiantes de la escuela Barahona 10, podrían ser afectados por paralización de labores del personal administrativa y conserjería, ya que tienen  aproximadamente 4 años laborando como voluntarios, con la promesa de nombrados.

La denuncia se debe a varias personas que laboran en dicho centro escolar, los cuales recibieron hace un tiempo la propuesta de las autoridades del MINERD, quienes propusieron a los “voluntarios” seguir en sus puestos de trabajo hasta tanto sean nombrados.-

Tienen aproximadamente cuatros años trabajando como voluntarios, solo con la esperanza a ser designación en sus respectivos puestos de trabajos, pero todo se ha quedado en promesas.

Según informaciones enviadas a este portal digital, responsabilizan de lo que pueda suceder  a las autoridades del Distrito Escolar 01 y la Regional 01-03 del Ministerio de Educación en esta ciudad, por los incidentes que dicha protesta pueda ocasionar.

Nerson Emilio Feliz, familiar de un voluntario que labora en la escuela Barahona 10, y que reside en el barrio Valle Encantado del distrito municipal de Villa Central dijo a VillaEstela05.com, que los funcionarios del Ministerio de Educación en esta ciudad se han burlado del personal de conserjería y administrativo.

Expreso  que tiene la información de que han llegado nombramientos de personas que no son del sector Valle Encantado, por lo que no descartan realizar movilizaciones comunitarias, en busca de la designación del personal voluntario.