jueves, 2 de enero de 2020

SAN CRISTÓBAL: Hombre asesina a otro por 500 pesos

LOS CACAOS, SAN CRISTÓBAL.- La muerte de un hombre, de 49 años, se convierte en la primera víctima violenta en la provincia, mientras que otro haitiano se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Juan Pablo Pina, de los hechos ocurridos en el primer día de año nuevo.

La Dirección de investigación Criminal, de la Policía Nacional, informó, que Alfredo Troncoso Santana, murió al recibir múltiples heridas de armas blanca por Héctor Bienvenido Martínez Santana (Tico), de 40 años, residente en la calle Z número 14 del sector Moscú.

El hecho ocurrió en la puerta de entrada de la gallera, propiedad de Rafael Santiago Reyes, de 75 años, quien cada año celebra el año nuevo con jugadas de gallos, donde acuden decenas de personas.

El victimario Héctor Bienvenido Martínez Santana, dijo a los oficiales investigadores de la Policía Nacional, que el occiso en una ocasión le solicitud la suma de 50 pesos, y le entrego la suma de 500 para que cambiara y tomara los 50 pesos, y desde entonces jamás volvió a verlo, por el cual sostuvieron una discusión que terminó con la tragedia.

Martínez Santana, se encuentra preso y será sometido a la justicia en las próximas horas, para que el juez de la atención permanente dicte medidas de coerción en su contra. Mientras, que el cadáver de Alfredo Troncoso Santana, quien es nativo del municipio de Los Cacaos, fue trasladado al Instituto de Patología Forense para los fines de autopsia.

En otro hecho también ocurrido en los Cacaos, se encuentra graves en el Hospital Juan Pablo Pina el Haitiano, Ambroise Ronald, al recibir heridas de armas blanco, por otro hombre no identificado de inmediato.