jueves, 6 de febrero de 2020

BARAHONA: La Regional 01 y el Distrito educativo 01-03 excluye a PREPARA de entrega de Notebooks.

Por Yoan Medina.
BARAHONA.- La Regional 01 de Educación y el Distrito Educativo 01-03 excluyeron de la entrega de Notebooks a los estudiantes del Programa Especial para Adultos (PREPARA), en esta provincia de Barahona.

La información fue ofrecida a la dirección de este portal digital, por una fuente de entero crédito, la cual pide reserva de su nombre por temor a represalia, ya que es parte directa del sistema educativo.

Señala que el presidente Lic. Danilo Medina tiene como proyecto de gobierno que los docentes, los equipos de gestión y los estudiantes desarrollen y fortalezcan las competencias digitales, pero que de seguir con la metodología que se esta aplicando en dicha provincia sureña no se podrá obtener el objetivo deseado.

Expreso la fuente que, la jornada de entrega de Notebooks por parte del MINERD a estudiantes se inicio a partir del pasado día 2 de septiembre años 2019 a 743 centros educativos, abarcando un calendario de distribución que comenzó en las provincia de San Juan de la Maguana, Barahona, Pedernales y Bahoruco, entre otras. Pero que los programas especiales PREPARA no fueron tomados en cuentas por los funcionarios.

Sostuvo que de acuerdo a un listado para la próxima fase de entrega de los portátiles, el programa de PREPARA no tiene partidas asignada, lo que representa un limitante en los avances para la educación, dispuesta por el presidente de la república.