sábado, 21 de marzo de 2020

BARAHONA: Denuncian falta de mascarillas y otros insumos en el hospital Jaime Mota

BARAHONA.- Varios ciudadanos denunciaron este sábado, la falta de materiales de primera necesidad y los deficientes servicios que continúa presentando el hospital Jaime Mota de esta ciudad.

Las denuncia fueron realizadas a través de sus cuentas en Facebook, Randy Santana, Massiel Feliz Pérez y Neidsa Martínez Jiménez. Expresaron que no hay mascarillas, sueros y la falta de algunos medicamentos.

Según una fuente de entero crédito, en el hospital Jaime Mota solo hay un pediatra por cada turno de 24 horas, aunque en el centro trabajan varios médicos de esta especialidad, “tres supuestamente no hacen servicios.

Se recuerdan que el hospital recibe 1un millón 600 mil pesos mensuales, medicamentos, pero siempre se reciben denuncias de que dicho centro de salud mantiene una escasez de medicamentos e insumos.

Esta situación del hospital Jaime Mota por escasez de insumos debe llamar la atención a las autoridades de Salud Pública en esta ciudad, tras la pandemia del coronavirus-COVID 19 que azota el país.

El Ministro de Salud Pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes de 38 nuevos casos positivos a COVID-19, por lo que la cifra de pacientes afectados asciende a 72, mientras que se espera resultado de otros 23.