domingo, 22 de marzo de 2020

Colegio Médico denuncia médico residente está entre nuevos casos de afectados por coronavirus

SANTO DOMINGO.- La Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) denuncia que se registró el primer caso de un médico residente de primer año con COVID-19.

El médico en formación se contagió en su área de labor, por alegadamente, no contar con los equipos de bioseguridad que amerita el personal sanitario en estos momentos.

Al dar la información, la presidenta en el Distrito Nacional del CMD, Yocasta Lara Hernández, recordó como el gremio ha visto y denunciado su preocupación porque los médicos están laborando a nivel nacional sin la debida protección que amerita el momento, y las autoridades no les ponen la atención que demandan.

"La Regional del Distrito del CMD, denuncia que ya tenemos el primer caso de un médico residente de primer año con Covid-19, el doctor en formación se contagió en su área de labor, debido a que no contaba con la BIOSEGURIDAD que amerita el personal sanitario en estos momentos.

El CMD viene denunciado con preocupación que los médicos están laborando a nivel nacional sin la debida protección que amerita el momento, y las autoridades no nos ponen la debida atención" explicó la Dra. Lara.

“Responsabilizamos a las autoridades de poner en riesgo la vida de más de 18,000 médicos que en estos momentos están dando el frente a la pandemia”, dijo Lara Hernández.

El CMD volvió a exigir que los hospitales estén equipado de las indumentarias necesarias, y que el personal de salud no esté expuesto al contagio. Tanto la doctora Lara como el presidente del CMD a nivel nacional, doctor Waldo Ariel Suero han reclamado del Gobierno que equipen y protejan a los médicos con los equipos de bioseguridad que ameritan estos casos. Suero también ha solicitado que se declare cuarentena total en el país.

Por 
SaludNews