miércoles, 1 de abril de 2020

BARAHONA: Alcaldía Municipal junto a otras autoridades realizan medidas de higienización y prevención en el Mercado Público

BARAHONA.- En la tarde de hoy miércoles, se inicio una jornada de higienización y mitigación  en el mercado público de esta ciudad, como medida para evitar la expansión del COVID-19, informó alcalde Dr. Noel Octavio Suberví Nín (Tavito).

El funcionario dijo que los trabajos se realizan diariamente disposiciones acordadas en una mesa de trabajo, con varias sectoriales del Gobierno, la Asociación  de Municipios de Región Enriquillo (ASOMURE), la alcaldía municipal y la Asociación de Comerciantes de Mercado Público.


Señaló que en el encuentro también se acordó el cierre de la plaza comercial a las 12:00 del Mediodía, regularización del tránsito, estableciendo  áreas peatonales y la venta exclusiva de alimentos y el cierre en los negocios de ventas de comidas cocidas.

Entre las instituciones y funcionarios participaron el alcalde, Dr. Noel Octavio Suberví Nín; el director Regional Sur de Policía, Lowdwy Sualdy; la directora Provincial de Salud, Amelia Figuereo; director Regional de Obras Públicas y Comunicaciones, Carlos García; de ASOMURE, Oneida Féliz; el Coronel Wilson Castillo del ERD; Defensa Civil, Augusto Moreta; Medio Ambiente, Ernesto Pérez; INAPA, Felipe Sisa; DIGESETT, Coronel Nín, de entre otros.