sábado, 25 de abril de 2020

CABRAL: ¿Quiénes apuestan al naufragio administración Pepe Ferreras?

Por Omar Medina.
CABRAL, BARAHONA.-  Rafael –Pepe- Farreras se juramentó el viernes como alcalde del PLD, prácticamente, en medio de una crisis que se atribuye al alcalde saliente de ese mismo partido Tomás Sánchez –La Bujía- su presidente Máximo José Féliz y Ramón Virgilio Féliz Báez (Churchill), de la Fuerza del Pueblo (FP),  quienes hicieron un “tranque” político en la sala capitular para crear un caos y hacer naufragar en plena posesión la naciente gestión municipal.

Ferreras dijo que en las elecciones 15 de marzo el PLD obtuvo cuatro de cinco regidores, tres que son “titulares” del PLD y una del PPC y uno del PRM, estableció que en última instancia el regidor de su partido Alex Gómez se inclinó por la Fuerza del Pueblo (FP) y logró acuerdos con la otra regidora del PLD, esposa de José Pérez, quien es el tesorero saliente de la administración de La Bujía, hicieron una jugada política, la gente del alcalde saliente Sánchez y Churchill, de la Fuerza del Pueblo; se juntaron con el citado regidor del PLD, lograron conquistar al PRM y construyeron una mayoría de tres concejales para hacer “fracasar” la nueva administración de Ferreras.

Añadió que su compañero Alex Gómez (regidor ) no sabe ni lo que ha hecho, ni en que se ha metido, ya que cinco u ocho mil cabraleños estaban muy pendientes de él, de Dalcia Gómez y de Rafael Ferreras, reconoció que esa pifia que cometió no va impedir que hagan las cosas bien hechas, por lo menos, con su accionar entorpeció el normal desenvolvimiento de las cosas, porque hay un plan de trabajo a 100 días y proyectos de resolución a una nueva estructura de planeamiento urbano para el municipio de Cabral y eso depende de la aprobación de la sala Capitular, y, sí él –Alex- se colocó de aquel lado, está entorpeciendo la novedad de una gestión que no ha dado sus primeros pasos, igualmente, ha apostado al conflicto.

AUDITAR RECURSOS
Agregó que con la acción de sus propios compañeros de boletas, al parecer, representan los intereses de la facción saliente del cabildo, ya que tratan, a toda costa impedir que la Sala Capitular apruebe una auditoría que habrá de producirse dirigida a la Cámara de Cuentas y una auditoría externa de firma privada con el interés de que esas auditorías ajusten el período 2010/2020.

“Básicamente, yo gané y la gente me pide eso, los sectores productivos, sectores organizados, sociedad civil y gente común me piden que debemos llevar a cabo esas auditorías porque muchos de ellos se sienten decepcionados. “Con eso no estamos diciendo que haya algo específico o concreto, pero debemos darle esa tranquilidad al pueblo”.

Enfatizó que esas auditorias se llevarán a cabo por algo elemental, que el pueblo debe saber la verdad y la mejor forma es que la diga una autoridad competente, y esa autoridad es una auditoría imparcial.

¿Cómo es que a este pueblo, por lo menos, en los últimos 4 años de gobierno municipal, no se le ha hecho una obra con los 45 millones de pesos o más que recibió? El pueblo quiere saber información sobre eso.

Argumentó que en la juramentación La Bujía ni siquiera leyó un informe, tan poco entregó los informes y se fue, ¡Se ausentó! Dejando a todos en pleno acto.

Explicó que luego el moderador hizo llegar los informes de manera irregular y que están analizando algunos de ellos.

A pesar de que le mandaron una carta a Tomás Sánchez con una propuesta de comisión a fin de que empezaran temprano a recibir algunas cosas y ver otras, según Ferreras, La Bujía no obtemperó, demostró una actitud arbitraria y antidemocrática.

Apuntó que lo que se dio en el Ayuntamiento el 24 de abril fue una entrega mostrenca porque ni siquiera se le dio el derecho a decir una palabra como alcalde entrante en la maestría de ceremonia.

Finalmente, Pepe Ferreras, recomendó que el sistema debe cambiar, a su juicio, hay muchas debilidades, la Ley debe obligar a una recepción de información antes de la entrega final, dijo que apoderó a un notario público para que diera fe de lo que estaba recibiendo para que el pueblo sepa lo que se recibió y en que condiciones.