sábado, 18 de abril de 2020

Diputado por Ocoa apoya 30 por ciento ahorros AFP sea entregado a los trabajadores

SAN JOSÉ DE OCOA.- El diputado por esta provincia Cesar Gómez Segura (Gory) se manifestó de acuerdo en que la Administradora de Fondos de Pensiones devuelva el 30 por ciento del dinero ahorrado por los trabajadores, ante la crisis que vive el país por el COVID-19.

“La utilización de los fondos de pensiones ante la dramática situación el país por la falta de recursos económicos en personas de menos ingresos es un acto de justicia”, enfatizó el legislador ocoeño que se inscribe dentro de los apoyan esa iniciativa de acuerdo a una nota de prensa.

“Es oportuno sobre todo para aquellos empleados que están en una situación difícil que solo tienen ingresos de sus empleos formales y otros que han visto sus economías desplomarse, por las suspensiones en las empresas, muchas de ellas sin disfrute de sueldo, por el COVID-19.”, agregó.

Diversos sectores de la sociedad dominicana como empresarios, legisladores, periodistas y de la sociedad civil han estado reclamando que las AFP devuelvan a sus afiliados al menos el equivalente de tres salarios, tema que se ha mantenido en la palestra pública a raíz de la propagación del coronavirus.

Diputados de distintos partidos son partidarios del anteproyecto de Ley, que modificaría la Ley de Seguridad Social, para que las AFP entreguen a cada trabajador el 30% de los ahorros que tengan acumulados para sus pensiones, luego de su retiro; como forma de paliar ahora la difícil situación económica por la que están atravesando miles de trabajadores por las suspensiones en sus empleos, por la pandemia del COVID-19.
Fuente: elocoeño