martes, 28 de abril de 2020

VIDEO: Empleados de Zona Franca realizan protesta; tráfico de influencia gubernamental y municipal permiten abusos contra ellos.

VILLA CENTRAL, BARAHONA.- Al medio día de hoy 28 de Abril, se realizo gran manifestación por parte de los empleados de la Zona Franca del Distrito Municipal de Villa Central.

Los trabajadores se concentraron específicamente a la entrada de las instalaciones del Parque Industrial, en demanda de la paralización de labores por parte de sus empleadores.

Los manifestantes paralizaron el tránsito, incendiaron neumáticos y lanzaron escombros en las vías. Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional.

Empleados consultados los cuales solicitaron reservas de sus nombres, dijeron a la dirección de este portal digital, que los empresarios Zonas Francas de capital coreano, no les importa la salud de sus obreros y que operan bajo la protección del tráfico de influencia secreta de las autoridades gubernamentales y municipales.

“No existen condiciones seguras contra el contagio del COVID-19, somos grandes cantidades de empleados y hay personas que no presentan síntomas, aun estando contagiados, dicha industria no tiene las condiciones de protección al coronavirus, y sentimos temor por nuestras vidas, debido a esta pandemia del COVID-19”, Expresaron.

SE RECUERDA:
Abraham James, es el Alcalde del Distrito Municipal de Villa Central, el cual es empleado directo de la Zona Franca en Barahona.

Según varios audios de WhAtsapp, dos empleadas asistieron a la Regional de Salud Pública en esta ciudad de Barahona, con la intención de realizar una denuncia sobre las operaciones de Zona Franca, pero la respuesta que recibieron es “la Zona Franca nunca debió cerrar”.

Por otro lado, en las redes sociales, el Gobernador Provincial es catalogado de ser una persona sumamente pacífica y de poco accionar.

Y para desgracia de todos los empleados Barahoneros, nadie conoce al representante del Ministerio de Trabajo en Barahona.