martes, 28 de abril de 2020

Ex- Relacionador público de la Regional de Salud en Barahona reclama el pago de prestaciones laborales

BARAHONA.- El comunicador Felix Solano quien por alrededor de diez años fue relacionador público de la Regional de Salud  cuarta, en esta Provincia, está reclamando el pago de sus prestaciones laborales.

Dice que en el mes de abril, le fue suspendido el contrato que lo acreditaba en esas funciones, y pese a que acudió al MAP, a averiguar, que le correspondía, allí le indicaron que de acuerdo a las leyes laborales, solo le correspondían las vacaciones.

Indica que le hicieron los círculos de lugar y se le entrego una comunicación dirigida a la Directora Regional en esta ciudad de Barahona, pero esta se ha negado a pagarle lo que por ley le corresponde.

Agrega que el pasado 8 de febrero, entregó el documento que le dieron en el Ministerio de Administración Pública, MAP, a la Directora Regional de Salud en Esta ciudad, pero esta se niega a pagarle lo que le corresponde.

Dice que en su condición de peledeista, fundador de ese partido se ha dirigido donde varios funcionarios locales a fin de que intercedan para tales fines, pero esa señora se niega a hacerle efectivo lo que por ley le corresponde.

Felix Solano, fundador del PLD, fue de los que salieron del Partido junto al doctor Leonel Fernández, y desde entonces comenzaron los chantajes, para que volviera con la tendencia en el poder y por su negativa, fue castigado con la suspensión del puesto de Relaciones Públicas de Salud Pública en esta ciudad de Barahona.

Hoy, sólo está demandando que le paguen lo que por ley le corresponde, luego de diez años haciendo las labores de Relaciones Públicas de la Regional cuarta de salud en esta Provincia de Barahona.

Indica que ya se ha vencido el plazo que la ley dice para tales fines, y que está nuevamente, haciendo las reclamaciones de lugar y que si dentro de un plazo prudente no recibe respuestas positivas, no descarta llevar el caso a los tribunales.
Tomado de: Alajandro Santana