martes, 28 de abril de 2020

SANTO DOMINGO: PRM y PRSC apoyan propuesta de entregar el 30% de los fondos AFP a trabajadores

SANTO DOMINGO.- Alfredo Pacheco, vocero del PRM, solicita que se incluya en el orden del día el proyecto que busca dar un 30% de los recursos a los trabajadores, en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y otros dos más.

De su lado, Máximo Castro, vocero del PRSC, solicita un cambio de agenda para que se incluya el proyecto que establezca que la fecha de las elecciones sea fijada por ley, ya que a la Junta Central se le pasó el tiempo.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, sugiere al Hemiciclo que los proyectos sean depositados en la Secretaría General para ser llevados a la Comisión Coordinadora y conocerlos próximamente.

Pedro Botello solicita colocar en agenda el proyecto que busca dar un 30% de los recursos a los trabajadores, en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Lucía Medina establece que todos los temas que se están presentando para el cambio de agenda, pero reconoce que son temas que hay que discutir y convocar a los sectores involucrados.

Radhamés González propone que el proyecto que busca dar un 30% de los recursos a los trabajadores, en las AFP, sea incluido en la agenda y enviado a Comisiones.

Gustavo Sánchez, vocero del PLD, agradece a las personas que se solidarizaron cuando estaba afectado por el Covid-19.

“El bloque del PLD, en busca del consenso, acoge la propuesta de modificación de agenda”.

Se pasa a la estructura 2 del Orden del Día y queda aprobada la agenda de este martes 28 de abril de 2020, con su modificación.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, También agradece a los Diputados, Diputadas y a los empleados de esta institución por las muestras de solidaridad que le brindaron durante su proceso de salud.

“Yo seguí el protocolo establecido por Salud Pública, por eso pudimos recuperarnos, gracias, también, a sus oraciones. Debemos usar mascarillas, guantes y lavarnos las manos, permanentemente”.