sábado, 18 de abril de 2020

Mercado Municipal de Barahona funcionará de lunes a viernes; varían medida.

BARAHONA.- Las labores comerciales en el mercado público de esta ciudad, se  serán de lunes a viernes,  dejando sin efecto la disposición que mantenía operando la plaza hasta los jueves.

Así fue acordado durante una reunión realizada la mañana de este sábado, encabezada  por el gobernador  Carlos Manuel Florián, con la Asociación de Comerciantes del Mercado Público., Provincial de Salud, Alcaldía Municipal, Ejército, Policía, Defensa Civil y la Dirección Regional de Obras Pública.

La propuesta para que operatividad del mercado sea cambiada de lunes a viernes de 7:00 AM a 12:00PM., fue hecha por la asociación de Comerciantes, a través de su presidente Ramón Fernández, la que fue acogida a unanimidad.

El gobernador, quien  preside la Comisión Provincial de Prevención. Mitigación y Respuesta de Barahona (CPMR) , dijo que  se mantendrán evaluando las disposiciones  a fin de que se puedan cumplir las medidas de distanciamiento, uso de mascarillas, entre otras, para evitar contagio del Clvid-19.

Señaló que se  mantendrán las jornadas de higienización y desinfección del mercado, coordinado con varias instituciones.

En la reunión realizada en la sede la Gobernación Provincial, participaron además, la directora Provincial de Salud, Amelia Figuereo; el alcalde Noel Octavio Suberví; el director Regional Sur de la Policía, Loudwy Miguel Suardy; Carlos García, de Obras Públicas; el Coronel Wilson Castillo, del Ejército; Augusto Moreta de la Defensa Civil; Dominga Féliz, administradora del Mercado Público; el comerciante José María Féliz (Arin).
Tomado de: EMMA PÉREZ