domingo, 26 de abril de 2020

Senado aprueba por 25 días mas estado de emergencia

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó este domingo la resolución mediante la cual se extiende por otros 25 días el estado de emergencia en todo el territorio nacional, sometida por el Poder Ejecutivo
Durante la vigencia de este estado de excepción el Poder Ejecutivo informará al Congreso Nacional, por intermedio de una comisión bicameral constituida, las disposiciones que se hayan adoptado para combatir la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, identificado como COVID-19
La ampliación del plazo es a partir del viernes primero de mayo, porque el vigente estado de emergencia concluye el día 30 del corriente abril, luego de una segunda extensión de 17 días.
A pedirse levantar la mano a las y los congresistas presentes en el salón de la Asamblea Nacional se recibió el voto de 25 de los senadores presentes.
La sesión que inició minutos después de las once la mañana concluyó a las 3.45 de la arde luego de casi tres horas de ponencias y presentación de resoluciones.
En la sesión se guardó la distancia, con mascarillas y guantes y la colocación de un pódium desde donde los senadores realizaban sus intervenciones
Una de las resoluciones presentadas es de felicitación al personal de salud por el desempeño de sus funciones en la lucha contra pandemia del COVID-19, que fue aprobada por el pleno.
No faltaron las felicitaciones en su día a las secretarias asi como el encomio al esfuerzo del Presidente de la República, Danilo Medina y a los Ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas por el esfuerzo para contener la propagación de COVID-19
Al cerrar la sesión Arístides Victoria Yeb, en función de presidente del Senado, convocó de inmediato a sus colegas senadores a la próxima sesión, el miércoles 29 de abril a las 11.00 horas de la mañana.
Ahora la resolución de pedido de excepción deberá ser conocida en la Cámara de Diputados, hemiciclo que ha sido convocado para el martes 28 de abril a las 11:00 de la mañana.