viernes, 15 de mayo de 2020

BARAHONA: Fue un sargento mayor ARD que mató hombre en Pueblo Nuevo


Por Omar Medina.

BARAHONA.- Un sargento mayor de la Armada de la República Dominicana (ARD), fue arrestado el viernes por elementos de la Policía, tras ser señalado como la persona que ultimó de dos balazos un hombre la tarde del jueves, próximo a la cabeza del río Birán, del sector Pueblo Nuevo, de la ciudad de Barahona.

 

El suboficial es Rainer Valdéz Pérez, quien confesó a la Policía que cometió el hecho en defensa propia, debido a que el occiso, Argenis Vásquez Medina, de 38 años, realizó varios disparos en su contra con una pistola Hi-Power Cal. 9mm de numeración limada cuando era perseguido por un grupo de personas porque supuestamente habría cometido un atraco antes del hecho.

 

El militar relató a los investigadores de la Policía que el percance tuvo lugar cuando regresaba de cumplir con su servicio y se encontró de frente con Vásquez Medina (fallecido), quien al percatarse de la presencia del agente se vio acorralado y le realizó varios disparos, cuya agresión fue repelida con su arma de reglamento.

 

El marino será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, informaron las autoridades.