sábado, 2 de mayo de 2020

BARAHONA: Pretenden abrir empresas y comercios el próximo lunes 04

BARAHONA.- En el día de hoy sábado 02 mayo del 2020, nos llega la información confidencial de que el día lunes 04 numerosos comercios de esta ciudad iniciaran sus operaciones laborales, “Bajo perfil.

Según una fuente de entero crédito dijo a VillaEstela05.com, que a partir de este próximo lunes, se tiene previsto el inicio comercial de ventas y servicios, especialmente a empresas de propietarios influyentes.

Dijo que ya las autoridades sanitarias y gubernamental ya tienen todo el conocimiento, pero que es una modalidad que se maneja con hermetismo para favorecer a un determinado grupo de empresarios. "Supuestamente"

Se recuerda:
El pasado día 28 del mes de Abril, empleados de la Zona Franca The Wil-bes Dominicana, ubicada en el Distrito Municipal de Villa Central, de la provincia Barahona, realizaron manifestaciones en contra de sus empleadores de nacional coreano.

Los trabajadores se concentraron específicamente a la entrada de las instalaciones del Parque Industrial, en demanda de paralización de labores por parte de sus empleadores. En medio de la pandemia COVID-19.

Los manifestantes paralizaron el tránsito, incendiaron neumáticos y lanzaron escombros en las vías. También señalaron que los empresarios Zonas Francas de capital coreano, no les importa la salud de sus obreros y que operan bajo la protección del tráfico de influencia secreta de las autoridades sanitarias, gubernamentales y municipales.