sábado, 2 de mayo de 2020

OPINIÓN: Dejen que Ñiñín se rasque con sus propias uñas

Por David Ramírez (David Barahonero).
OPINIÓN.- Que una dirigente del PLD del municipio de Vicente Noble, como Rudy María Méndez (Ñiñin), con muy poco liderazgo en los barrios de Barahona y en los municipios ubicados en la costa de la provincia, narigonee a todos los dirigentes del municipio de Barahona, debería ser motivo de vergüenza.

Ñiñín, es una diputada que no se le ve ni en pintura en los barrios de Barahona los 365 días del año.

Ñiñín, una dirigente del PLD  que solo aparece en la ciudad en época de elecciones, siempre en caravanas o en caminatas por los barrios, como "muletilla" de otros dirigentes populares del PLD, dirigentes con verdadero liderazgo en la ciudad. 

Ñiñín, es una dirigente que por sí sola no tiene poder de convocatoria en los barrios de Barahona porque muy pocos la conocen, por lo tanto, no debería ser batuta y Constitución en la fila del PLD en Barahona, hasta el punto de controlar ministerios claves del gobierno en la provincia.

Mi consejo a los candidatos a diputados del PLD  en Barahona que participarán en estas elecciones congresuales del 5 de julio es: No hagan campañas electorales (caravanas y caminatas), en los barrios de la ciudad en compañía de Ñiñín, ella no le suma, solo le resta votos.

Lo que ha practicado Ñiñín en todo estos años ha sido parasitismo electoral; aprovechar la popularidad de los dirigentes del municipio de Barahona aliándose con ellos para hacer campaña donde no tiene fuerza, en este caso los barrios populares de la ciudad, sumando así votos a sus aspiraciones al Congreso. Su liderazgo se ha mantenido por muchos años a costilla de otros dirigentes, que siempre salen perdiendo con esa alianza.

La fortaleza electoral de Ñiñín está concentrada en los pueblos ubicados en la cuenca del Yaque del Sur, pero fuera de esa zona, su liderazgo es débil y prácticamente no tiene poder de convocatoria.

Dejen que Niñín salga solita a los barrios de Barahona a buscar sus votos, que demuestre su liderazgo real en ese partido.

Déjenla que  se rasque con sus propias uñas, para que pise tierra y se dé cuenta que en los barrios de Barahona y en los municipios de la costa, como La Ciénaga, Enriquillo y Paraíso, ella es una dirigente de barro.