viernes, 22 de mayo de 2020

Desmantelan banda robaba fondos de ayuda a beneficiarios programas Quédate en Casa y Fase


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional desarticuló una banda en Santo Domingo Oeste, integrada por cinco hombres que se dedicaban a sustraer los fondos de los beneficiados del programa «Quédate en Casa» y el «Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), quienes, en complicidad con colmaderos, sacaban el fondo de los bonos otorgados por el Gobierno con el uso de un verifon.


Modus operandi

Para llevar a cabo las actividades delictivas, nuestros investigadores determinaron mediante ardua labor de inteligencia que los detenidos sustraían los datos generales de ciudadanos que son beneficiados con los bonos que entrega el gobierno, mediante los números de cédulas que obtenían en redes sociales y en complicidad con dueños de negocios que operaban dentro del plan.


Los detenidos son Reivy Pimentel Feliz (a) El Taxista; Héctor Adrian Serrata Fortuna (a) El Rubio; Miguel Jiménez Valentín; Harold Méndez e Ismael Rodríguez Belliard (a) Maelo, éste último identificado como el cabecilla del grupo.


El grupo de antisociales era dirigido por Ismael Rodríguez Belliard, (a) Maelo.


Reivy Pimentel Feliz (a) El Taxista, era la persona encargada de buscar a los propietarios de negocios que estén en el programa #QuedateEnCasa y lo trasladaba en su vehículo.


Harold Méndez, se encargaba de recolectar los nombres de los negocios autorizados por la Presidencia dentro del Plan de Solidaridad (#QuedateEnCasa y Fase).


Héctor Adrian Serrata Fortuna (a) El Rubio, era la persona encargada de verificar las cédulas en el sistema. Además, este es requerido por la justicia estadounidese por tener cargos en su contra por tráfico de heroína y atracos.


Miguel Jiménez Valentín, se encargaba de buscar a los propietarios de comercios dentro del plan de asistencia a quienes hacía la propuesta de estafa.


A los detenidos se les ocupó dos vehículos que utilizaban para desplazarse, entre ellos un Toyota Corolla y un Hyundai, modelo Sonata LF año 2015, así como varios celulares, modem, laptop, memorias SD, entre otros aparatos utilizados para realizar dicha fechoría.


Esta banda fue desarticulada luego de las labores de inteligencia realizadas ante denuncias, se continúa con la investigación para dar con posibles colaboradores.

Tomado de: teleantillas