lunes, 11 de mayo de 2020

Gonzalo Castillo ordena reconstruir la vivienda a envejeciente en extrema pobreza


SANTIAGO, RD.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, visitó a la envejeciente Bernarda Martínez de 71 años, en la casa en la que vive en condiciones muy precarias junto a sus tres hermanos menores.


Es por esto que Castillo prometió reconstruir y amueblar su vivienda, además de ayudarla a conseguir su pensión para que pueda vivir dignamente.


Martínez, quien se dedica a comercializar botellas usadas para mantenerse ella y sus tres hermanos, vive en la casa número 83, en la calle Anselmo Copello del sector Baracoa, en Santiago, a donde Gonzalo Castillo pudo constatar la situación de extrema precariedad de la envejeciente.


“Gonzalo, ven en mi auxilio”, le dijo Martínez al ver llegar a Gonzalo Castillo a su vivienda, la cual el candidato le prometió entregar en perfectas condiciones y completamente amueblada lo antes posible.


“¿Usted está dispuesta a mudarse a otro lugar en lo que le arreglamos su casa? bueno, Bernarda que Dios me la cuide, póngase su mascarilla, protéjase bien y le vamos a arreglar su casita de una vez”, le dijo Castillo.


“Estoy muy contenta”, fue la respuesta de la señora Bernarda, quien fue trasladada junto a sus hermanos a otro lugar mientras le reparan su casa.


Gonzalo Castillo visitó la casa de la anciana al ver un video en las redes sociales con las condiciones en que vivía y autorizó a su equipo de trabajo iniciar el mismo domingo los trabajos de limpieza y de reparación de la vivienda, la cual era de difícil acceso porque estaba llena de cajas, botellas y otros objetos.


Castillo realizó esta visita a Bernarda aprovechando que se encontraba en la zona realizando un recorrido por varias provincias del Cibao para coordinar acciones puntuales de cooperación.


Visitó las provincias Santiago, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel, en las cuales donó 20 mil mascarillas en cada una para que sean distribuidas en los barrios entre la población más vulnerable para prevenir la propagación del COVID-19.


Estas donaciones forman parte del “Plan de Acción contra el Coronavirus”, que actualmente está ejecutando Gonzalo Castillo para ayudar al pueblo dominicano ante esta difícil situación del COVID-19.

Tomado de: armariolibre