lunes, 11 de mayo de 2020

Renuncia ex alcalde del PLD Pedro Juan Rodríguez para apoyar a Luis Abinader


DAJABÓN.- El ex alcalde del municipio de El Pino por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pedro Juan Rodríguez (Nachi), renunció de esa organización política y anunció su apoyo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader Corona.


En su carta de renuncia dirigida al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Nachi expresa que recibió férreos maltratos del PLD motivandolo a dejar sus veintitrés años de militancia.


Juan Rodríguez, manifestó en su carta de renuncia, copia de la cual llego a Multimedios Linieros, alega que en el partido morado se perdieron los principios y valores promovidos por el profesor Juan Bosch.


El ex alcalde del PLD se reúne con Luis Abinader

Nachi sostuvo un encuentro en El Pino, con Luis Abinader a quien decidió apoyar alegando que República Dominicana necesita cambios, y quien lo garantiza es el PRM en estos momentos.


Pese a que en su recorrido por esta provincia Luis Abinader aclaró que no andaba en política, recibió y aceptó gustosamente el apoyo de algunos militantes de la Fuerza del Pueblo.


Entre los militantes de la LFP que pasaron a darle su apoyo figuran el dirigente transportista Geovanny Escotto Núñez y Mercedes Rodríguez Franco (Nana).


El aspirante presidencial perremeista Luis Abinader se reunió con ambos políticos en la residencia de Nana, el pasado sábado.


Escotto Núñez había sido precandidato a Alcalde por el PLD y Rodríguez Franco a diputada, pero tras la partida de Leonel Fernández de esa organización y la conformación de la Fuerza del Pueblo, estos habían pasado a militar en esa nueva parcela política.


Durante su recorrido por la línea noroeste Luis Abinader además entregó insumos en el hospital Ramón Matías Mella de la provincia de Dajabón para ayudar a mitigar los efectos generados por el coronavirus.

Por Diario Cibao