domingo, 24 de mayo de 2020

VIDEO: Denuncia que AFP Crecer se niega a entregarle pensión por discapacidad


SANTO DOMINGO.- Los problemas presentados por las diferentes Administraciones de Fondos de Pensiones, no se limitan al hecho de que estas entidades se niegan a dar un porcentaje de lo que cada trabajador salvó debido a la pandemia, pero también las entidades obstaculizan a los trabajadores que califican para su pensión.


Marys Parris, que reside en la provincia de San Pedro de Macorís, dijo que ha ido o todos los lugares y ha buscado todos los documentos que le han perdido, pero hasta ahora la tienen como una bola de “pin pon” sin resolver su problema.

“Tengo 2 años sin poder trabajar me he operado 2 veces de la columna y no puedo trabajar. Mi médico me dio el expediente médico para solicitar mi pensión de discapacidad y fui a la AFP para solicitar mi pensión y hace casi un año y no me dan mi pensión, o mi dinero, y me pusieron en “papel”, hacer estudios muy caros y gastar dinero en papeles y pasajes sin poder, al final me dijeron que vamos a ver si califico”.


Perris, expreso que desde el pasado año está pasando vicisitudes con la prestadora de Fondo de Pensiones AFP Crecer, y que también en este año 2020 aún continúa esperando, pasando múltiples necesidad de salud y económicas, concluyo la señora.