domingo, 24 de mayo de 2020

PARAÍSO: Alcalde rehabilita tanque acueducto abandonado 22 años


Por Omar Medina.

PARAÍSO, BARAHONA.- El alcalde de este municipio incluyó en su Plan de Gobierno municipal a ejecutar en sus primeros 100 días de gestión la recuperación y rehabilitación del tanque del acueducto, ubicado en la comunidad rural El Platón, el cual tiene 22 años sin suministrar agua potable a la población.

 

Francisco Acosta (Panchin), dijo que el embalse fue construido por el Gobierno de Joaquín Balaguer en los 90 para tratar el agua antes de ser distribuida a la comunidad, pero que al sufrir destrozos con el huracán George 1998 por la crecida del río Nizaito, la escasez de agua se agudiza en la población y prefirió buscarle una solución.

 

Garantizó que ha mediado de junio este pozo podría a suministrar agua potable a cada hogar de Paraíso conforme al avance de los trabajos.

 

Subrayó que la infraestructura fue abandonada por los Gobiernos de los últimos 20 años, por lo que tomó la iniciativa de convertirla en un tanque que garantice el abastecimiento del líquido con su debido tratamiento.

 

Significó que estos trabajos se están llevando a cabo con los pocos recursos que recibe la Alcaldía, pese a que no ha recibido los fondos porque es su primer mes de gestión.

 

El ejecutivo municipal fue acompañado por un experto en la materia, también por empleados del Instituto Nacional Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), y varios regidores, incluyendo al presidente de la sala capitular, Olan Matos.