lunes, 15 de junio de 2020

BARAHONA: JCE informa sobre talleres de capacitación a funcionarios de los colegios electorales.


Por Santo Encarnación.

BARAHONA.- La Junta Central Electoral (JCE) en esta ciudad informó sobre los talleres de capacitación impartidos por instructores, técnicos, sobre la tecnología a utilizar para el escaneo y transmisión de las relaciones de votación de las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones que tendrán lugar el 5 julio del 2020.

Ariel Mercedes, secretaria del área administrativa, dijo que dichas capacitaciones son dirigidas a funcionarios de los colegios electorales, los cuales se realizan en el Centro Educativo Leonor Feltz, y que son impartidas con las respectivas medidas sanitarias y distanciamiento social.


Igualmente, se les instruye sobre las generalidades de la jornada electoral, tales como la instalación de colegios, inicio de votación, cierre de votación, escrutinio y escaneo de las relaciones de votación.


Según informaciones, la JCE evalúa la posibilidad de las próximas elecciones del 5 de Julio, se implemente la entrada de personas de 4 en 4, a los recintos electorales para evitar aglomeración. Uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social y desinsectación con manitas limpias, entre otras medidas de prevención.