sábado, 20 de junio de 2020

BARAHONA: Pedro el sastre y Lino Yon de acuerdo que la JCE utilice ticket en los colegios electorales.


Por Yoan Medina.

BARAHONA.- El presidente de la Junta de vecinos “Nueva Esperanza” del barrio Imbert, señor Ángel Bolívar García y el Licenciado Lino Gómez Pérez, recomiendan a la Junta Central Electoral (JCE), implementar el método de utilizar ticket numerados del 1 al 100 para la entrada de personas en todos los colegios electorales.


Pedro El Sastre, como es conocido popularmente en su comunidad, manifestó que luego de varias consultas realizadas en el grupo de WhatsApp-Soluciones Entre Amigos, del cual es coordinador, todos sus integrantes llegaron a la conclusión de proponer a la JCE emplear los ticket en centros de votación.


De acuerdo y de igual manera lo preciso el también comunicador y abogado Lino Gómez Pérez (Lino Yon). Señala que ojalá la JCE aplique no solo en la ciudad de Barahona, también en Santo Domingo, porque de aquí esta surgiendo la idea para evitar aglomeraciones de personas y que el proceso de votación sea más fluido.


“Que la gente tenga menos miedo de ir a votar, sobre todo con el crecimiento vertiginoso que ha tenido en el país en esta escalada alcista en espirar los contagios del Covid-19, ya que numerados del #1 al #100 se atienden esas 100 personas y posteriormente se atienden 100 más, con el protocolo de y rigurosidades de lugar a la entrada alcohol, manitas limpias, la mascarillas, los guantes y que vayan a sus centros de votación, emitan su voto inmediatamente salgan entonces se llama al siguiente numero señala, que ojala se puede hacer a sí, porque es una forma también de poder resolver esa situación”. Expreso Gómez Pérez.


Señala, de acuerdo con las informaciones vertidas desde el Grupo Soluciones Entre Amigos, es una idea fenomenal, la repartición de ticket para votar y cree que sería mejor ordenado, un ticket hecho por la JCE y que tenga inclusive el sello y/o el logo de la junta, para que nadie entonces venga a querer fabricar un ticket, falsificar y de hecho entrar primero que otro, o si no más bien que sea de manera ordenada del mismo colegio electoral que vaya organizando y llamando el primero y segundo vocal, es una idea que puede evitar contagios en las elecciones del 5 de Julio 2020, pautada por la Junta Central Electoral.


Estas y otras informaciones fueron vertidas a través de la Emisora Palma 90.7 fm, la cual es conducida por Lino Gómez Pérez (Lino Yon) y una amplia connotada variedad de profesionales en el área de la comunicación, producida de Lunes a Viernes, en hora de 07:00am a 10:00am.