sábado, 13 de junio de 2020

¿Para cuándo, Obras Públicas, terminará la casa de doña Toña en la Raqueta-Camboya en Barahona?


Estarán esperando que muera para ir a dar el pésame a la familia

 POR: ALEJANDRO SANTANA.

BARAHONA.- Hace justamente siete meses que brigadas de Obras Públicas, tumbaron la casa de la señora Ramona Antonia Terrero Carrasco, doña Toña en el barrio La Raqueta para incluirla en el, plan de nuevas viviendas, a personas humildes.

Ya estuvo enferma, deprimida y con otras dolencias, al ver que la sacaron de su casa,supuestamente para construirle otra en tiempo récords, ya tuvo en la capital en manos de médicos, hoy está nuevamente en casa de una hija y ya hasta ha perdido las esperanzas.

Siete meses que doña Toña, ha vivido deambulando, en casas de hijos y parientes, siete meses, que no genera para comprar el café, los panes, para el desayuno, siete meses que tuvo que cerrar el ventorrillo, donde vendía chucherías, para generar el dinerito para su sostén.

Y no es que sus hijos no la ayuden con el diario vivir, es que ella desde siempre se acostumbro a generar recursos para sus necesidades cotidianas, hoy tiene que depender de otros, hoy tiene que estar de casas en casas.

Ella fue parte de nueve personas, o, familias que seleccionaron , para hacerle una vivienda digna, el proyecto suponía 9 viviendas y una iglesia, ella, su casa es una de ellas que espera terminación, ella está desesperada y asta tiene dudas que esta le sea terminada antes de las elecciones, porque luego de las elecciones,quien sabe.

Mi casa, no estaba bien, hasta afeaba el sector,pero era mi vivienda,la que con mucho sacrificio pude adquirir, trabajando y guardando centavos y pese a su aspecto y con el colgadizo casi en le suelo, me servía de cobija y me sentía bien, dormía a gusto, no molestaba y en ella un ventorrillo me servía de sostén para generar los chelitos para mis necesidades, hoy estoy como una palomita.

Habría que decir que la vivienda de doña Toña está a medio construir y que todos los días recibe promesas de que se la terminaran y se ha preguntado,?para cuando¿, cuando muera ,cuando ya no la necesite.

Hace un llamado al Ministro Pepin y el Vice Ministro Peña Rubio, también al Gobernador Provincial Carlos Florián y al director Regional de ese Ministerio en Barahona, señor Carlos García a que gestionen cuanto antes la terminación de su vivienda, antes que pasen las elecciones y tenga que decir adiós, esperanzas.