viernes, 24 de julio de 2020

SANTO DOMINGO: Director de Desarrollo Fronterizo designa comisión de transición institucional


SANTO DOMINGO.- Tras una reunión sostenida en el despacho del Director General de Desarrollo Fronterizo, Ing. Miguel-Tito-Bejarán, quedó conformada este jueves la Comisión de Transición Gubernamental, que estará coordinando los informes departamentales que serán entregados a las nuevas autoridades de esa institución, a partir del 16 de agosto próximo.


Luego de que el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, emitiera el Decreto Número 238-20 y por instrucciones del Ministro de la Presidencia, Lic. Gustavo Montalvo, se creó la Comisión de Transición Gubernamental.


La misión está coordinada por el, Lic. Juan Encarnación, Asesor Financiero e integrada por la Lic. Rhina Arias, de la Dirección Financiera, Lic. Carmen Inés Díaz del Departamento de Recursos Humanos, Lic. Rita Castillo del Departamento Jurídico, y el Encargado del Departamento de Planificación, Ing. José Luis Socias.


Dicha comisión de transición será la responsable de entregar los informes de ejecución presupuestaria, de activos fijos, de obras en carpetas cada una con sus nombres, informes de nómina, informes de procesos pendientes, contratos legales, informes de procesos de adjudicación de compras de inmuebles, informes técnicos de cada una de las obras, informes del registro de vehículos con ubicación real.


De igual manera realizará un inventario actualizado de todas las salidas y entradas de almacén, informe de gestión compra y fortalecimiento del área, informe de gestión del voluntariado juvenil de la DGDF, mientras que la División de Comunicaciones hará un informe sobre la gestión de las actividades de la institución.


Asimismo, durante el encuentro, el director de la DGDF destacó los logros alcanzados durante sus ocho años de gestión al frente de la institución, en materia de infraestructura, producción, transparencia y otras áreas en favor del progreso y desarrollo de las siete provincias fronterizas del país.


Por: División de Comunicaciones Estratégicas Dirección General de Desarrollo Fronterizo.