viernes, 21 de agosto de 2020

Raquel Arbaje creó ya la Oficina de la Primera Dama

SANTO DOMINGO.- El Despacho de la Primera Dama fue eliminado este jueves oficialmente por el presidente de la República, Luis Abinader, bajo el alegato de que es un compromiso de su Gobierno eliminar entidades que tengan dualidad de funciones o representen gastos ineficientes.


Igual, su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, había dicho en varias ocasiones que no tenía en planes asumir la dirección de la institución como lo han hecho las primeras damas del país desde la creación de la entidad, el 10 de septiembre de 2000 en la gestión de Hipólito Mejía.


No obstante, Arbaje visitó el lunes la institución y valoró como muy valiosos a sus empleados y dijo que tenía intenciones de ayudar a las familias vulnerables. También explicó que su deseo era trabajar desde una pequeña oficina. Ya ese lugar tiene su cuenta oficial, cuyo nombre es Oficina de la Primera Dama (@primeradamado). Se desconoce dónde estará ubicado el espacio físico o si usará las instalaciones de la entidad eliminada.


Fue creada el 17 de agosto y a la fecha cuenta con 6,251 seguidores y da seguimiento a 154 cuentas de personas y entidades.


Entre las personas están los funcionarios nombrados por el jefe de Estado, como Milagros Germán, vocera de la Presidencia; Yeni Berenice Reynoso, procuradora Adjunta de la Procuraduría General de la República; Milagros Ortiz Bosch, directora de la Comisión de Ética Gubernamental; David Collado, ministro de Turismo; su esposo, Luis Abinader, la vicepresidenta, Raquel Peña; Alejandro Fernández, superintendente de Bancos, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública. Entre las entidades figuran ministerios, canales de televisión, fundaciones, organismos nacionales e internacionales, universidades, entre otros.


“Cuenta oficial de la Oficina de la primera dama de la República Dominicana,

@RaquelArbaje de Abinader”, es su presentación.


Hasta el momento, la cuenta ha publicado informaciones relativas a las actividades en las que ha participado la primera dama. Las notas oficiales, así como la cobertura que han dado los medios de comunicación.

Fuente: diariolibre