miércoles, 2 de septiembre de 2020

BARAHONA: Abogado pide a la Procuradora Miriam Germán, desmantelar la estructura de los enlaces comunitarios.

BARAHONA.- El Doctor Víctor Emilio Santana Florián, solicitó en el día de hoy a la Magistrada Procuradora General de la República, Miriam Germán, desmantelar o destituir todos los enlaces comunitarios que nombró el procurador Jean Alain Rodríguez, en todo el país.


El jurista y ex presidente de la seccional del colegio de abogados en Barahona, dijo que eso no es más que un instrumento político paralelo a las fiscalías que no tiene sentido y lo que hace es cargar la nómina de la institución.


Según el togado los cientos de miles de pesos que mensualmente se toman para pagar esta estructura infuncional pueden servir para dar condiciones a otras áreas sensitivas como el combate a la corrupción, para la prevención de la violencia de género, para compra de equipos o mejorar departamentos importantes de persecución.


En ese mismo sentido, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo hace varias semanas que existen estructuras internas que fueron dejadas por la pasada administración de la Procuraduría General de la República, que deben ser eliminadas en esta nueva gestión.

Fuente: Informativo Brisas del Sur