miércoles, 2 de septiembre de 2020

BARAHONA: En su primer día de trabajo camiones retiran toneladas de basura

Por Omar Medina.

BARAHONA.- Tal y como lo había confirmado al medio “ELBOLETINRD.COM.DO” el encargado de la empresa recolectora de basura “ServiDior”Juan Pablo Brito, iniciaron los trabajos el pasado lunes con el retiro de varias toneladas de basura de las calles de la ciudad.


Las unidades iniciaron la retirada en las calles céntricas y adyacentes del casco urbano, para tales faenas, los obreros fueron provistos de equipos de seguridad personal, tales como mascarillas, cascos protectores, guantes, chalecos, palas y otras herramientas para que desempeñen el oficio sin contratiempos.


Luis La Chaqui, supervisor, indicó que con la experiencia que tiene en la retirada de desperdicios de la ciudad, podría asegurar que cada camión de éstos tiene una enorme capacidad de almacenamiento de desechos, aseguró que si se hace comparación, cada unidad de la Dior carga un camión y medio de basura que la que retiraba cada un camión de la Tursa.


Agregó que en la primera jornada de trabajo de los camiones han llenado las expectativas de la ciudadanía, adelantó que la flotilla esta en optimas condiciones, tienen aire acondicionado, radio, luces, buenos neumáticos, en fin, los equipos dan la talla, concluyó.