domingo, 27 de septiembre de 2020

BARAHONA: Denuncian clínica Santo Tomas “chupa sangre” cobra RD$300 tomar presión

Por Omar Medina.

BARAHONA.- Pacientes hipertensos, que poseen seguros médicos, denunciaron el sábado que la clínica Santo Tomas es una estructura “chupa sangre”, debido a que los pacientes tienen que pagar 300 pesos adicionales por el simple hecho de tomarles la presión.


Parientes de una mujer que llegó a la emergencia del citado centro al borde de la presión “reventar”, dicen que es un abuso desmedido y que raya al extremo, ya que su pariente pudo morir por negligencia médica, tenía la presión disparada y por no disponer de 300 pesos no fue atendida, tuvieron que llevarla al Centro Médico Regional, antigua clínica Magnolia, allí le ofrecieron atenciones muy humanizadas y no tuvo que pagar.


El personal médico de la emergencia de ese centro “inhumanizado” que estaba compuesto por un médico y una enfermera, indicaron que si miden la presión y ésta no está alta hay que pagar 300 pesos, en cambio, si está anormal el centro médico cobrará sus prestaciones al seguro de salud que posee el paciente.


El doctor señaló a la paciente con su dedo índice que mirara el mural de información que estaba colocado en la pared de su espalda, el cual dice textualmente: “La toma de presión arterial tiene un costo de 300 pesos, no se aceptan seguros para dicho procedimiento”, según la gerencia médica.


Se quejaron que la cobertura médica es deficiente y precaria, alude que todos los meses le descuentan el pago del seguro, sin embargo, en la Santo Tomás hay que pagar 300 adicional para tomar la presión, piden a la administración no ser tan “metalizada” y a ofrecer un servicio más flexibilizado.