lunes, 28 de septiembre de 2020

Designan nuevo director EDESUR; conozca su perfil

Por Omar Medina.

BARAHONA.- El ingeniero mecánico- eléctrico, Ángel Manuel Olivero Figuereo (Jony), fue designado este lunes como director regional de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), de la región IV, por el gerente general de la empresa eléctrica, ingeniero Milton Morrison.


La juramentación de Olivero Figuereo se producirá en los próximos días conforme a la agenda a desarrollar en la sede de dicha institución de la ciudad de Barahona.


El ingeniero Olivero se inició como lector de contador de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), 1981 desde cuya posición escaló a otras más relevantes como fue supervisor de operaciones de la planta flotante Andrew J. Weber, Marine, EE. UU., San Pedro de Maorís, asimismo, fue supervisor de operaciones de Turbogas Los Minas I y II, Santo Domingo, Este.


Ya para 1983 fue encargado de mantenimiento Central Eléctrica, Los Minas I y II, mientras que 1984 se desempeñó como supervisor Proyecto Rehabilitación Central Eléctrica, Turbogas Los Minas I y II, CDE, Santo Domingo, Este; igualmente, 1984 fue encargado Central Eléctrica Los Minas I y II.


También fue encargado proyecto de rehabilitación Turbogas San Pedro de Macorís y 1989 se destacó en la ejecución del Proyecto de Construcción del Almacén y Taller Proyecto Dominico Alemán Pro Pescar Sur, a través de la GTZ, Barahona. De 1989 a 1995 fue encargado de la Central Eléctrica Turbogas Barahona de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), en 1993 fue electricidad encargado del Proyecto Rehabilitación Central Eléctrica, Turbogas, Barahona, CDE Unión Fenosa, e Instructor Curso de Operación Turbinas a Gas, impartido al personal de reclutamiento de la Central Eléctrica a través de la gerencia de adiestramiento y reclutamiento, República Dominicana.


Para el 1990 trabajó en la construcción Proyecto Sistema de Media Tensión Soterrada, Urbanización Cacique, a través de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), en la provincia de Barahona; 1998-1999 se ocupó como miembro de la Asamblea de Representante del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), y secretario de Eventos de la Regional Suroeste, Barahona.


Se destaca que entre 1995-2000 Olivero Figuereo se desempeñó como profesor de la Facultad de Ingeniería y Recursos Naturales, Universidad Central del Este (UCE), San Pedro de Macorís y docente de la Universidad Mundial, Barahona.


Del mismo modo, 2001-2002 fue encargado de los Proyectos de Construcción y Rehabilitación del Acueducto Guanga del municipio de Paraíso.


Otras de las experiencias acumuladas de Olivero Figuereo es que ha trabajado en la construcción de viviendas tipo económica en el barrio Casandra de la ciudad de Barahona, igualmente en el paraje de Juan Esteba y del municipio de Enriquillo a través del Plan Social de la Presidencia. Fue encargado de los proyectos de construcción de viviendas tipo económica en diferentes barrios del municipio de Pedernales y en la construcción de proyecto de electrificación e iluminación del barrio Lindo, Juancho, de Pedernales.


Fue encargado de los proyecto de construcción viviendas de un nivel, remodelación de la edificación de las oficinas administrativas y construcción de terraza en el local del Plan Social de Barahona, encargado de ejecución de los proyectos de construcción y rehabilitación Acueducto Múltiples, municipio Las Salinas por el Plan Social de la Presidencia.


En los años 2003-2004 fue Secretario General del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), de la Regional Suroeste.