lunes, 28 de septiembre de 2020

BARAHONA: Regional de educación 01 inicia entrega de equipos computadores a docentes en esta ciudad.

BARAHONA.- La Regional de Educación 01 de esta jurisdicción, inició la entrega de dos mil doscientos sesenta y ocho (2268) computadores laptos, a los docentes para impartir clases de forma virtual producto de la pandemia, en el nuevo año escolar 2020-2021.


Al dar las palabras centrales del acto, Nancy Cuevas directora regional, destacó la importancia de estos equipos para el éxito del año escolar que arranca el 2 de Noviembre próximo.


También participó Merquelin Féliz, director del Distrito Educativo 01 03, quien manifestó que el personal docente contará con una herramientas vital para realizar el trabajo.


La entrega se inició desde las 10:00 de la mañana de este Lunes 28, en el Politécnico doctor Federico Henríquez y Carvajal.


Ese proceso se estará desarrollando en el transcurso de esta semana en la Regional 01 de Educación en Barahona.


Hoy se entregaron 500 equipos a esa misma cantidad de docentes del distrito educativo 01-03 de Barahona.


A partir de mañana martes reciben los docentes de los Distritos 01-02 de Enriquillo; 01-04 de Cabral, y 01-05 Vicente Noble.


Mientras que el jueves 1 de octubre, el personal de informática educativa del Minerd estarán haciendo entregas similares a los docentes del Distrito 01-01 de Pedernales.


La actividad de distribución de este primer día, finalizó pasadas las tres de la tarde.


Presentes estuvieron además, el presidente de la Asociación Dominicana de profesores filial Barahona, profesor Miguel Feliz, y un equipo de técnicos y administrativos de la Regional.