lunes, 28 de septiembre de 2020

Hoy inicia nuevo horario toque de queda

SANTO DOMINGO.- Este lunes 28 inicia el nuevo horario del toque de queda, que el Poder Ejecutivo emitió el pasado 20 de julio en el que, mediante decreto, se modifica la medida de prohíbe la circulación de ciudadanos en horario nocturno.


Al tiempo de ratificó “el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en los lugares privados como medida esencial para controlar la propagación de COVID-19”.


La nueva disposición establece que el toque de queda en todo el territorio nacional será de lunes a viernes, de 9 de la noche a 5 de la mañana; los sábados y domingos, de 7 de la noche a 5 de la mañana, de acuerdo a un comunicado dado a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.


La medida presidencial entra en vigencia a partir de este lunes 28 de septiembre, hasta el 17 de octubre próximo.


Personas autorizadas a circular durante el toque de queda

El decreto del presidente Luis Abinader dispone que durante el horario del toque de queda se permitirá la circulación de personas relacionadas con actividades y servicios esenciales, incluyendo personal de salud, tales como médicos, enfermeras, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y farmacéutico; personas afectadas por alguna emergencia médica, personas dedicadas a labores de seguridad debidamente identificadas y miembros de la prensa debidamente acreditados.