lunes, 14 de septiembre de 2020

BARAHONA: Dos sujetos tumbaron mujer y niño 10 años cerca de Policía en intento de atraco

Por Omar Medina.

BARAHONA.- A menos de 75 metros de distancia de la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional una mujer y un niño de 10 años fueron arrastrados al mediodía del sábado por dos atracadores que la tumbaron de su passola, frente a la escuela Leonor Feltz, en un fallido intento de atraco cuando se dirigía al barrio de la Policía a llevar una comida.


Sandra Jiménez explicó que cuando se dirigía a la casa de su hija con el menor de edad, dos tipos en una motocicleta Suzuki le propinaron una patada a la passola Tauro, negro, por la parte trasera y que al recibir el inesperado empujón se cayó junto al niño y que no fue despojada de la motocicleta porque inmediatamente se agruparon muchas personas.


Dijo que quedó en estado de inconsciencia por los golpes que recibió en el lado izquierdo de la cabeza, costilla, pierna derecha y brazo izquierdo, “yo jamás supe de mí”, agregó con rostro sollozo, al tiempo, reconoció que despertó cuando era asistida en una clínica privada de aquí.


Explicó que no pudo identificar a los sujetos porque iban con gorras y mascarillas, además dijo que la inseguridad en la ciudad de Barahona es “alarmante” porque los delincuentes no respetan a los que están llamados a resguardar la seguridad ciudadana.


Hizo un llamado al director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, a que instruya a los agentes bajo su responsabilidad, ya que el intento de atraco ocurrió en las mismas natrices de la sede policial.