sábado, 5 de septiembre de 2020

BARAHONA: Propiedad abandonada convertida en ruinas

BARAHONA.- Una edificación que luce abandonada convertida en ruinas en el mismo centro de esta ciudad de Barahona, que colinda con dos de los principales bancos comerciales el Popular y BHD.


Esta edificación abandonada a la vista es una especie de casa que solo se observa sus paredes deterioradas por el tiempo y ramas que la cubren.


Esta antigua edificación en las zonas del empañete se han caídos, no se observan ni puertas ni ventanas. La misma como cosa del destino o contrariedad esta ubicada en la calle Jaime Mota, como a 20 metros del parque central y casi al frente donde nació la reina del Technicolor María Montez en 1912, donde se encuentra actualmente el edificio cultural María Montez y donde están alojadas las oficinas del Ministerio de Cultura (Barahona).


Existe un límite de tiempo para que luego el Estado decida declarar un bien de utilidad pública. Hay casos de viviendas cuyos propietarios fallecieron, sus hijos y nietos se fueron del país y entonces la propiedad tiene años sin uso y sin que se sepa quién es su dueño.


En esos casos, el Estado debe intervenir para buscarle utilidad al bien.


El abandono de las propiedades también provoca el riesgo de que sean invadidas por desconocidos y se dificulte su recuperación y su estado de abandono convertido en ruinas dañe el desarrollo de la ciudad.

Fuente: Balcon Bateyero